

Compra casa en Colombia
Desde El Exterior
Muchos de nuestros clientes, sabiendo que Palmira (Valle del Cauca) es una de las ciudades más rentables de Latinoamérica para adquirir bienes inmuebles, confían en que nuestros proyectos son la mejor inversión. En CONSTRUIR estamos listos para ayudarte, y nuestras asesoras comerciales te guiarán en todo el proceso de selección y compra, sin importar dónde te encuentres.
facilita Tu Compra De Vivienda Con CONSTRUIR S.A. DESDE EL EXTERIOR
Te explicamos todo lo que necesitas saber para la compra de tu vivienda desde el exterior.
Se debe escoger el proyecto de su interés de acuerdo a la oferta disponible en nuestra página web.
Escoja una persona de confianza que lo represente en la legalización, firma de documentos y trámites necesarios para la compra de su inmueble.
*Nuestras asesoras le informaran que tipo de poder se requiere de acuerdo al proyecto de su interés.
Definir plan de pagos, si se va a tomar crédito hipotecario. Se acepta sobre el 70% del valor del inmueble y el 30% restante se debe pagar con recursos propios (separación, ahorros, cuota mes a mes).
*Si el 100% del valor del inmueble se va a pagar con recursos propios se hace un plan de pagos donde se reciben mensualmente sus abonos, el plazo se establece con la asesora que lo esté guiando en su proceso.
Tramite del crédito hipotecario, le pondremos en contacto con uno de los bancos que tienen bróker en el exterior para iniciar la solicitud de su crédito hipotecario. Este se tramita con entidades colombianas (BBVA, Bancolombia o Davivienda) teniendo en cuenta los ingresos que obtienes en el exterior (su lugar de residencia).
Concretar la venta:
– Presentar crédito hipotecario aprobado.
– Cédula Ampliadas de los mayores de edad al 150% (5 Fotocopias).
– Registro de los menores de edad (si aplica).
– Registro de matrimonio (si aplica) o declaración extrajuicio de Unión Libre.
– Carta laboral indicando Cargo, salario básico, antigüedad y tipo de contrato (vigencia menor a 30 días).
– Si va a soportar el pago del inmueble con una cuenta de ahorros, presentar la certificación de la cuenta (vigencia menor a 30 días).
– Si La venta se efectúa por apoderado debe presentar poder original.
– Presentar el soporte de la consignación realizada para la separación del inmueble.
En este punto ya estás muy cerca de tener tu vivienda VIS nueva. Una vez que la escritura se encuentre en la notaría, el comprador, la constructora y la entidad bancaria proceden a firmarla, siendo el comprador el que se encarga por lo general de cancelar los gastos notariales y el impuesto al mutuo (timbres y estampillas). Debes revisar detenidamente el documento y toda la información respecto al monto del préstamo, tasa de interés, plazo, cuotas pactadas, seguros, los datos personales del comprador y las especificaciones del inmueble. Luego de la firma, el notario ejecuta el cierre de la escritura y otorga las copias autorizadas de la misma.
¡Ya puedes darle a todos la bienvenida a tu primera vivienda! Cuando te hacen la entrega de tu inmueble es porque ya has terminado de pagar la cuota inicial; y la entidad financiera que te otorga el crédito hipotecario ha hecho el desembolso respectivo a la constructora. Ahora debes hacerte cargo de las cuotas de tu crédito bancario y disfrutar de los mejores momentos junto a tu familia en su nuevo hogar.
¡Contáctanos hoy mismo y da el primer paso hacia tu nuevo hogar!
Descubre cómo en CONSTRUIR S.A. podemos ayudarte a encontrar la casa perfecta. Explora nuestros proyectos de vivienda de interés social y sé parte de una comunidad que valora la calidad, el respeto y la responsabilidad.